Historia

La Academia “Malambo Argentino” fue el semillero natural, que aportó bailarines al Ballet que lleva su nombre

Historia

La Academia “Malambo Argentino”  surgida el 20 de marzo de 2000 en PIEDRITAS, Partido de General Villegas, Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección del Profesor en Danzas Nativas y Folklóricas Gastón Santiago Courreges,  fue el semillero natural, que aportó bailarines  al Ballet que lleva su nombre.

Dependiente del Instituto “El Cimarrón”, transitaron sus cuadros más de un centenar de niños y adolescentes, algunos de los cuales se integraron al Ballet, teniendo un paso relativamente breve, otros permanecen en el presente.  En los últimos años se incorporaron al mismo, bailarines formados en otros géneros de la danza.

A pesar de esta corta historia, extensa es la actividad que ha llevado cabo el Grupo. Diversos han sido los escenarios en los que se ha presentado. En nuestro país, actuando en pequeñas poblaciones como en grandes ciudades, compartiendo cartelera con artistas locales y de renombre nacional e internacional. En el exterior  grupo de bailarines o el Ballet en su totalidad, se han presentado en numerosos países de América y Europa.

Actualmente el Ballet, junto con los niños y adolescentes de la Academia, configuran la ASOCIACIÓN CIVIL ACADEMIA MALAMBO ARGENTINO, ente jurídico que nuclea ambos trayectos.

Interpreta ritmos folklóricos de todas las regiones argentinas, incluida la música ciudadana, denominación que recibe el género Tango.